Avanzamos en nuestro partnership con Google Cloud desplegando su plataforma Anthos

Nos hemos convertido en uno de los partners europeos de Google Cloud en implementar Google Kubernetes Engine en modalidad híbrida mediante la plataforma Anthos. Con Anthos, es posible llevar a cabo implementaciones híbridas, facilitando, por ejemplo, el cumplimiento de determinadas regulaciones impuestas por organismos públicos. Google Kubernetes Engine es el estándar de facto de la tecnología que está en la base de todas las aplicaciones modernas nativas en cloud. Asimismo, Anthos permite a las empresas compilar, implementar y administrar aplicaciones en cualquier lugar de forma segura y coherente. Esto habilita la modernización de aplicaciones existentes que se ejecuten en máquinas virtuales a la vez que implementan aplicaciones nativas de la nube en contenedores, dentro de un entorno que emplea cada vez más la tecnología de cloud híbrida y multicloud.

Esta tecnología permite implementar Google Kubernetes Engine en modalidad híbrida, lo que proporciona una experiencia coherente en el desarrollo y las operaciones de todas las implementaciones de la empresa, reduciendo la sobrecarga operativa y mejorando la productividad de los desarrolladores. De esta manera, los clientes de Evolutio podrán beneficiarse de las capacidades de la plataforma Anthos para desplegar soluciones basadas en nubes híbridas, aprovechando el alcance global, la seguridad y la capacidad de adaptación a necesidades específicas de Google Cloud.

La plataforma Anthos conlleva mayor flexibilidad para elegir entre nubes privadas, públicas o híbridas. En el caso de las organizaciones que estén realizando importantes esfuerzos para modernizar sus aplicaciones, la estructura en kubernetes o contenedores es idónea, ya que facilita la elección del tipo de nube más adecuada a cada caso. Por las siguientes tres capacidades, los contenedores son la base de las aplicaciones modernas en la nube:

  • Otorgan mayores capacidades de movilidad, permitiendo trasladar aplicaciones de manera sencilla y fiable, migrándolas de un entorno privado a uno público sin problemas, o viceversa.
  • Asimismo, permiten escalar capacidad fácilmente para atender de manera eficiente a posibles picos de ventas causadas por el “always on” de la nube.
  • Finalmente, otorgan capacidades para modificar las aplicaciones empresariales: mientras que, de otra manera, se realizan cambios periódicos y puntuales, los contenedores permiten realizar cientos de pequeños cambios en la aplicación a la semana, agilizando el desarrollo.

En palabras de Jacinto Cavestany, CEO de Evolutio, “poder adaptar rápidamente la estrategia de transformación digital de una empresa es esencial, especialmente hoy, en un entorno económico cambiante e incierto. Nos enorgullece uno de los partners de Google Cloud en Europa para desplegar Anthos y poder facilitarles a nuestros clientes nuevas y exclusivas capacidades de la mano de un partner de reconocido prestigio y alcance como Google Cloud, proporcionando experiencias digitales sólidas y capacidad de adaptación y evolución en función de sus necesidades o de los requerimientos de terceros».

modernización de aplicaciones