«La soberanía tecnológica es la última defensa para nuestra autonomía, economía y libertad»

Europa y España no pueden quedarse atrás en la carrera tecnológica global. Para ser actores y no meros espectadores, necesitamos invertir en talento, industria y soluciones propias.

Para afrontar este desafío, en Evolutio contamos con QUEEN (Quantum Enabled Enterprise Network), una red habilitada para cifrado cuántico de los datos en tránsito que da respuesta a los desafíos de resiliencia de las empresas y los organismos públicos en la península ibérica redefiniendo los estándares de conectividad y seguridad para ampliar las capacidades operativas de los clientes. QUEEN es más que infraestructura: es un escudo digital diseñado para afrontar la amenaza de los ciberataques más avanzados y de los futuros ordenadores cuánticos que podrían comprometer los sistemas de cifrado actuales.

Este proyecto demuestra que España puede liderar en tecnología crítica, reforzando la seguridad nacional y fortaleciendo la base de talento y conocimiento local. La oportunidad está aquí, el momento de actuar es ahora.

La soberanía tecnológica es un reto de todos. Lee la tribuna completa de nuestro CEO, Jacinto Cavestany, y conoce su visión sobre cómo construir un futuro digital seguro y competitivo.

👉 Europa debe despertar: La soberanía tecnológica es la última defensa