Responsabilidad Social Corporativa

En Evolutio creemos que tenemos la responsabilidad de dar ejemplo y ser un modelo en lo que a Responsabilidad Social Empresarial se refiere. Nos involucramos en los temas donde nuestra experiencia y nuestros conocimientos como empresa líder en el sector TIC pueda aportar un valor añadido: abordar el cambio climático, apoyar la creación de una sociedad más sostenible, tolerante e implicada en el apoyo a los sectores más desfavorecidos, fomentando la igualdad de oportunidades; e invertir socialmente en todos aquellos lugares en los que trabajamos.

Asimismo, seguimos indicadores y políticas internas que reflejan nuestro compromiso con nuestros clientes, empleados, accionistas y la comunidad.

Como empresa responsable, nuestro objetivo es ayudar a que las organizaciones sean más sostenibles. De manera constante, buscamos la forma de mejorar nuestro impacto en la sociedad y en el medioambiente. Trabajamos para ser una empresa socialmente responsable que pretende compatibilizar la actividad que realiza con el mantenimiento de los recursos del futuro, aumentar la calidad de vida y contribuir al desarrollo social.

Nuestra visión es hacer que las empresas, y nosotros mismos, seamos más sostenibles a largo plazo a través de lo que mejor conocemos y mejor sabemos hacer: las Comunicaciones.

La sostenibilidad juega un papel fundamental en el desarrollo de las empresas. Apoyar su estrategia de RSE y ayudarle a mejorar su impacto en la sociedad, es una tarea que nos tomamos muy en serio.

Comprometidos con las personas y su entorno.

En Evolutio sabemos que las empresas también deben aportar beneficios a las personas y al entorno en el que desarrollan su actividad. Por ello, hemos creado políticas sociales para promover la igualdad entre personas y el cuidado del medioambiente, asumiendo un compromiso social común a todos los empleados de la organización.


Diversidad e igualdad
Evolutio promueve un modelo de sociedad donde no exista ningún tipo de discriminación, ya sea por raza, sexo, religión, discapacidad psíquica o física u origen social. A través de diferentes acciones, desde Evolutio buscamos promover la diversidad y la igualdad en todos los ámbitos de la vida, cooperando en la integración de los grupos más desfavorecidos tanto personal como profesionalmente.


Medioambiente
Somos conscientes de los cambios de nuestro entorno y, por ello, queremos desarrollar políticas que velen por su bienestar. Hemos logrado reducir en un 58% las emisiones de dióxido de carbono y pretendemos que esta reducción llegue al 80% en 2020.


Voluntariado TIC
El trabajo de la Fundación Evolutio se realiza gracias a la colaboración de las personas voluntarias de Evolutio que participan en los diferentes proyectos puestos en marcha. Nuestr@s voluntari@s contribuyen con sus conocimientos profesionales a incrementar el impacto solidario de diferentes entidades sociales.