Responsabilidad Social Corporativa

Diversidad e igualdad

Debemos promover un modelo de sociedad donde no exista ningún tipo de discriminación, ya sea por raza, sexo, religión, discapacidad psíquica o física u origen social. Las diferencias suman y enriquecen nuestra cultura, pues proporcionan una gran diversidad de puntos de vista, opiniones e ideas.


Igualdad en la empresa
Somos es el primer Operador TIC que recibe el distintivo Igualdad en la Empresa, otorgado por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad a las 36 compañías que destacan de forma relevante y especialmente significativa en la aplicación de políticas de igualdad de trato y de oportunidades con sus trabajadoras y trabajadores. Un total de 600 empresas optaron a esta acreditación y Evolutio ha sido el único operador TIC que lo ha obtenido.



Más mujeres, mejores empresas
Evolutio está adherida a la iniciativa “Más mujeres, mejores empresas”, comprometida con la igualdad de mujeres y hombres en sus puestos de responsabilidad.


Trabajamos por el desarrollo de proyectos que potencien el empleo de las personas con discapacidad y mejoren su calidad de vida. Somos socios estratégicos para favorecer la integración real de personas con discapacidad y socios de Fundación ONCE y Fundación Goodjob para la consecución de sus fines. Manifestamos nuestro compromiso con la responsabilidad social, la diversidad y la discapacidad y su afán de integrar esta variable de forma transversal en su cadena de valor y en las políticas de Responsabilidad Social Corporativa que desarrollan, mejorando con ello su competitividad.


Empresas por una sociedad libre
de violencia de género

Como muestra de su compromiso social y su esfuerzo por promover la igualdad de oportunidades en el ámbito laboral, Evolutio ha sido una de las grandes compañías en España que se ha adherido a la iniciativa “Empresas por una sociedad libre de violencia de género” puesta en marcha por el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, destinada a sensibilizar a la sociedad y favorecer la inclusión laboral de las víctimas de maltrato.


Las empresas tienen un papel clave en la concienciación social sobre la igualdad entre géneros, además de proteger a las víctimas y ofrecer una alternativa de futuro a las mujeres que viven en situación de riesgo.

Por ello, Evolutio se ha sumado a este convenio como parte de su apuesta continua por la creación de una sociedad más sostenible, tolerante e implicada en el apoyo a los colectivos desfavorecidos.

Evolutio seguirá reflejando en su proyecto empresarial sus principios básicos de igualdad y respeto a la diversidad, ofreciendo alas víctimas de violencia de género la atención y apoyo que merecen.