Infraestructura cloud pública

Innovación, Libertad, Sostenibilidad y Seguridad con Google Cloud Platform

Evolutio es Socio de Google Cloud con nivel Premier con autorización como Reseller para comercializar Google Workspace, Google Cloud Platform, Google Cloud Professional Services Organization y Google for Education. Ayudamos tanto a empresas del Sector Privado como a organismos de la Administración Pública a diseñar, implementar, gestionar y gobernar cargas de trabajo seguras, flexibles, robustas, escalables y sostenibles gracias a GCP.

Nuestro equipo de consultores cloud certificados en GCP intervienen desde los primeros pasos de evaluación de la tecnología más adecuada, mediante pruebas de concepto, hasta la puesta en marcha, operación y gobierno de las soluciones más complejas.

Nuestra metodología Route2Cloud combinada con las mejores prácticas de Google Cloud nos ofrece la posibilidad de abordar proyectos complejos donde explotar soluciones cloud nativas o hibridadas con elementos heredados_

Mediante nuestra novedosa metodología route2cloud_ analizamos el nivel de digitalización, adaptándonos a su grado de madurez tecnológica. Nuestro proceso, en varias fases, tiene el objetivo de extraer todo el potencial de la nube y traducirlo en beneficios. Además, ponemos en marcha la operación y gobierno de cargas críticas, desplegadas en cloud.

Route2Cloud
Quick Wins mediante nuestra propuesta Evolutio GCP Landing Zone_

Aplicando nuestra metodología Route2Cloud_, planteamos a nuestros clientes un servicio de “GCP Landing Zone” desde donde abordar nuevos proyectos de migración o hibridación con una aproximación “quick-win”.

Compuesto por tres bloques, se orienta en primer lugar al DISEÑO del entorno mediante una arquitectura segura, controlable y gobernable (Landing Zone, desplegada en la Organización de Evolutio, o en la del cliente si dispone de la suya propia) abordando a continuación el setup (BUILD) de dicha arquitectura. Tras los dos bloques anteriores, ejecutaremos la fase de operación y explotación (RUN) en modalidades 8×5 o 24×7 para la correcta monitorización y alineamiento a best practices del entorno.

Durante este bloque, podemos, opcionalmente, facturar los consumos efectuados en GCP, aportando créditos gratuitos así como un descuento sobre el precio oficial y añadiendo sin coste para el cliente herramientas para su análisis, monitorización y reporte.

Con la contratación del Servicio “GCP Landing Zone” se incluye gratuitamente un quick assessment de dos jornadas orientado a analizar una carga candidata a migración/hibridación sobre GCP.


Hibridación con Google Cloud Platform

Aprovechando la mínima latencia disponible desde la apertura de la Región Española de GCP (europe-southwest1), hemos construido una serie de casos de uso que son habilitados en este nuevo escenario.

  • Externalización de segundas copias de Backup/Archivado en Google Cloud
  • Optimización de licenciamiento en entornos híbridos distribuidos con objeto de habilitar aquellos escenarios donde el fabricante impone restricciones al BYOL.
  • Computación en el perímetro con el stack Kubernetes multicloud Anthos