Infraestructura cloud pública

Cloud para la Administración Pública con AWS

Evolutio es Socio de Amazon Web Services (AWS) con nivel Advanced desde mayo de 2021. Tenemos autorización como Public Sector Solution Provider para comercializar los servicios cloud de AWS para clientes de la Administración Pública. De esta forma, estamos habilitados para proveer y gestionar despliegues en AWS. Ayudamos a la Administración Pública a diseñar, implementar, gestionar y gobernar cargas de trabajo seguras, flexibles, robustas y escalables, gracias a la tecnología de AWS.

Nuestro equipo de consultores cloud certificados en AWS intervienen desde los primeros pasos de evaluación de la tecnología más adecuada, mediante pruebas de concepto, hasta la puesta en marcha de las soluciones más complejas.


Nuestra metodología Route2Cloud ayuda a la Administración Pública a definir e implementar una estrategia de transformación, que le permita aprovechar todo el potencial de la nube de manera segura.

Mediante nuestra novedosa metodología route2cloud_ analizamos el nivel de digitalización, adaptándonos a su grado de madurez tecnológica. Nuestro proceso, en varias fases, tiene el objetivo de extraer todo el potencial de la nube y traducirlo en beneficios. Además, ponemos en marcha la operación y gobierno de cargas críticas, desplegadas en cloud.

Metodología route2cloud Evolutio

Como Solution Provider podemos, además, facturar a nuestros clientes los consumos efectuados en AWS, añadiendo herramientas para su análisis, monitorización y reporte.


Más información_


Casos de éxito


Notas de prensa

The Participatory Group es un proyecto pionero llevado a cabo por el Ayuntamiento de Madrid para compartir conocimiento y experiencias a nivel internacional sobre Participación Ciudadana. Desde Evolutio y en colaboración con Amazon Web Services (AWS), hemos diseñado y desplegado la plataforma de publicación web de la iniciativa, poniendo el foco en la robustez, seguridad y escalabilidad. Descubre más detalles del proyecto aquí >

El pasado 30 de Septiembre participamos en el AWS PartnerCast, organizado por Amazon Web Services (AWS) Iberia. Durante el evento, se analizaron los aspectos clave sobre la provisión del Cloud de AWS por parte del sector público español, y las mejores prácticas del sector. Más información aquí >

Turismo y Planificación Costa del Sol es una empresa pública de la Diputación Provincial de Málaga, para promocionar la provincia como destino turístico y apoyar el crecimiento de la economía, diseñando y ejecutando proyectos al servicio de empresas privadas y entidades públicas. Desde Evolutio y en colaboración con nuestro partner Amazon Web Services (AWS), hemos diseñado y desplegado la plataforma de publicación web de la iniciativa, poniendo el foco en su robustez, seguridad y escalabilidad. Más información >

Extendemos nuestra alianza con Amazon Web Services (AWS) para impulsar la innovación y el desarrollo de soluciones basadas en la aplicación de tecnologías cloud. Evolutio proveerá de conectividad al Evolutio Innovation Lab, el nuevo espacio de #coinnovación y showroom de AWS, ubicado en las oficinas de la compañía en la Torre Foster de Madrid, donde los clientes podrán experimentar los beneficios y el poder de la nube de primera mano. Más información >

Ibermutua, especialmente durante los momentos más duros de la pandemia del COVID-19, identificó la necesidad de validar,
clasificar y automatizar el tratamiento de los expedientes que remitían sus usuarios. Hoy, gracias a los servicios de Inteligencia Artificial de la nube de Amazon Web Services (AWS) y a arquitecturas totalmente serverless, Ibermutua cuenta con un sistema automatizado de reconocimiento, validación y extracción de datos clave a partir de documentos de identidad, cuyo alcance se está valorando extender, gracias al éxito obtenido. s información >


Eventos

Evolutio y AWS, en línea con su colaboración para la transformación Cloud de las administraciones públicas y la mejora del servicio al ciudadano, celebraremos el 12 de Enero del 2022 en el Thinking Space de Evolutio una sesión con diferentes representantes de la administración pública para analizar estrategias de aceleración de la innovación en el ámbito público.

Una servicio en nube como el que @AWS puede proporcionar es un enorme catalizador de esta innovación, reduciendo enormemente el tiempo y las inversiones necesarias para crear nueva valor para el ciudadano. Pero para poder obtener todo el potencial de la nube es fundamental asegurar un modelo de explotación ágil, seguro y gobernado cuya implementación debe tener en cuenta múltiples perspectivas, entre ellas:

  • Modelo de organización
  • Los procesos de Negocio
  • Arquitectura tecnológica

Evolutio a través de su metodología route2cloud_ permite abordar este reto de las Administraciones Públicas con un modelo completo que contempla desde la evaluación inicial de madurez en el Cloud (Adop), la puesta en marcha de un nuevo modelo de operación (Run) que proporcione agilidad y ciclos de desarrollo más cortos, la seguridad y el gobierno de los datos (Secure) y una conectividad Cloud dinámica que permita establecer los flujos de comunicaciones adecuados a la naturaleza del servicio prestado y a la localización de los empleados o ciudadanos usuarios de los nuevos servicios (Perform).

En esta sesión Evolutio y AWS, en colaboración con expertos de la Administración, analizaremos de manera particular como embarcarnos en este camino en el ámbito del Sector Público, apalancándonos en principios clave que maximicen el servicio al ciudadano: acelerar la publicación de nuevos trámites digitales, situar el conocimiento como factor de competitividad de país, dotar a los Servicios al Ciudadano de mayor resiliencia, conectar digitalmente el territorio, acelerar la innovación en la industria y apoyar los Proyectos Tractores, y aumentar el valor del dato, siempre garantizando la seguridad y el cumplimiento.

Evolutio, como socio consultor de AWS, presentará casos de uso basados en el catálogo de servicios de AWS aplicados al servicio al ciudadano: Servicios avanzados de Analítica e inteligencia artificial, atención al Ciudadano, Internet de las cosas, Computación de Usuario final o Distribución de contenido.

Permanece atento, la información para las inscripciones será publicada en los próximos días.

Más información>