SD-WAN

SD-EDGE

La tecnología Software Defined no solo aplica a la automatización de redes WAN, sino que llega a todos los elementos de la arquitectura de una red. La tecnología IT que una delegación puede llegar a incluir, convierte el armario rack de comunicaciones en un micro-Data Center. 

Las plataformas SD WAN extienden su orquestación de servicios más allá del control de la WAN, y permiten automatizar todas las tecnologías que tenemos instaladas en el EDGE.

Así los fabricantes de SD WAN, resuelven el control de la LAN/WLAN con tecnología SD ACCESS, o SD BRANCH con un dashboard centralizado que le permite la gestión integral de la red de las delegaciones. 

Por otro lado, las plataformas hardware que se instalan en las delegaciones son cada vez más parecidas a un servidor de propósito general que a un router convencional con sus interfaces. Tanto es así, que es posible instalar soluciones con capacidad de proceso y almacenamiento para completar servicios que requieren computación en local. Es el EDGE COMPUTING

En colaboración con nuestros partners de SD-WAN, le ofrecemos una solución SD-EDGE que permite optimizar su infraestructura en las delegaciones gracias a funcionalidades como las funciones definidas por software (VNF), orquestación remota de servidores, y encadenamiento de servicios de seguridad de última generación. 

En Evolutio contamos con un equipo de expertos especializados en SD-EDGE que le ayudarán a transformar su arquitectura LAN/WAN y a implementar un modelo de seguridad para adaptar su negocio a los cambios de la transformación digital. 

Le ayudamos a diseñar, instalar y optimizar su solución. Además le proporcionamos un servicio gestionado que le permitirá sacar un mayor partido a la información de las aplicaciones, de los usuarios y de sus clientes para mejorar tanto sus procesos operativos como de negocio y obtener el mayor retorno de la inversión. 


Beneficios


  • Integración de servicios en las sedes remotas. 
  • Monitorización continua de la LAN/WLAN y de la WAN.
  • Computación distribuida en las sedes de cliente para proyectos IoT.
  • Garantía de una experiencia de usuario óptima.
  • Modalidades de gestión adaptadas a sus necesidades.
  • Facilita el crecimiento del negocio: desplegando nuevas sedes de forma rápida, en modo zero touch provisioning, agilizando la administración y permitiendo el despliegue de redes LAN/WLAN y WAN. 
  • Administración centralizada que agiliza los cambios y la incorporación de nuevas funcionalidades